REVIVAL MINISTRIES AUSTRALIA

* OCTOBER 2015 *

Traducción: Alberto Flórez- Granados

LA VENIDA DEL SEÑOR Y LA RESURRECCIÓN

Pedro vio la venida del Señor

El apóstol Pedro dijo que "no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo, [y] habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad" 2Pedro 1:16. Pedro se refiere a la "venida" del Señor, a Su parusía [palabra griega para 'venir']. ¿Cómo podría ser Peter testigo ocular de la venida del Señor, cuando todavía estamos buscando la venida del Señor?
Pedro dice que vio la venida del Señor, cuando él y otros, Santiago y Juan, "cuando estábamos con él en el monte santo" (v.18). Pedro dice del Señor Jesucristo, "cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: 'Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia" v.17. Pedro se refiere a la experiencia que él, Santiago y Juan tuvieron cuando Jesús los llevó al monte y se transfiguró (Mateo 17:1-9).

Era la transfiguración de Jesús

Para entender el poder y la venida del Señor que Pedro dice que haber visto, vayamos a Mateo 17. Jesús había dicho: "De cierto os digo que hay algunos que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto el Hijo del Hombre viniendo en su reino "Mateo 16:28. A continuación, las Escrituras dicen: "Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto " Mateo 17:1. Estos tres discípulos iban a ver "el Hijo del Hombre viniendo en su reino" (16:28). ¡Es increíble que las cosas que aún no se han cumplido puedan verse de antemano por revelación!
En esta experiencia los hermanos vieron a Jesús que se "transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. "Mateo 17: 2. Marcos dice "Y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, como la nieve, como ningún lavador en la tierra puede hacer tan blancos " Marcos 9:3.

Moisés y Elías en la gloria

A continuación, "Y he aquí, les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él" Mateo 17:3. ¿Cómo pudo Moisés aparecerle a Jesús en la gloria, cuando la Biblia dice: "Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab... y lo [YAVEH] enterró en el valle, en la tierra de Moab... pero nadie sabe su sepulcro hasta hoy" Deut 34:5-6)

Elías fue tomada

Sabemos por 2 Reyes 2:11 Elías "He aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos [Elías y Eliseo] y Elías subió al cielo en torbellino." Entendemos que Elías fue llevado al cielo sin ver la muerte. Por lo tanto es más fácil imaginar que Elías pudo aparecer a Jesús en la gloria.

El cuerpo de Moisés recuperado por Miguel Arcángel

Pero, ¿cómo pudo ser que Moisés pudiese estar allí? La respuesta la encontramos en Judas 9, "Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo:" El Señor te reprenda" Entendemos desde esta perspectiva que Dios, en Su gran sabiduría y poder vio digno recibir a Moisés en la gloria del cielo, a pesar de que había muerto en la tierra, y el arcángel Miguel en disputa con el diablo, porque el diablo en ese momento creía que los muertos estaban bajo su control: así era hasta que fue derrotado en la cruz.

Los discípulos estaban 'atrapados' para ver la venida del Señor

La experiencia que los discípulos tuvieron en el monte santo con Jesús en la transfiguración, es un precursor de lo que los creyentes pueden esperar cuando estemos "arrebatados para recibir al Señor en el aire" (1Ts.4:17). Las Escrituras dicen que seremos "arrebatados juntamente con ellos [los muertos en Cristo que han recibido sus cuerpos resucitados] en las nubes para recibir al Señor en el aire" (v.17). Así como Jesús se transfiguró y Su cuerpo mortal se convirtió en un cuerpo glorioso mientras estuvo en la tierra, por lo tanto cuando Jesús venga los santos serán transfigurados y recibirán sus cuerpos gloriosos en el reino de la tierra.

La nube de gloria

Es interesante que cuando los discípulos estaban en el monte santo " Una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia ¡A él oíd!" (Mateo 17:5). Entrar a la gloria y el poder ver a Jesús tal como es Él, sucede porque la nube de Su gloriosa presencia eclipsa todo en la medida en que Él se revela. [Ver la nube en el Antiguo Testamento: Ex 40:34-38].

Prepararse para la venida del Señor

Pedro presenció la venida del Señor, y él quiere que estemos preparados para la realidad de que viene y que aún tiene que darse. Todos sus instrucciones en 2 Pedro 1 nos son dados para que "Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo" (v.11). Pedro nos enseña a añadir siete atributos significativos para nuestra fe y es todo lo que debe hacerse en preparación para la venida del Señor.
La venida del Señor incluye la resurrección del cuerpo de los muertos en Cristo quienes vendrán con Jesús desde el cielo: "Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron [están muertos] en Jesús "(1Ts 4:14). E incluye los santos que están vivos en la tierra cuando Jesús venga. Ellos serán trasladados [transfigurados], como dicen las Escrituras: "Todos seremos transformados" (1Cor 15:51).

El Señor descenderá del cielo

Pablo nos asegura que "El Señor mismo descenderá del cielo" (1Ts 4:16a). La palabra 'descenso' significa bajar. Jesús viene del cielo. El cielo se dice que está arriba. Si Él está bajando del cielo, ¿dónde está descendiendo a? La respuesta obvia es: a la tierra.

Anuncio de la venida del Señor

Hay tres cosas que se llevarán a cabo para anunciar la venida del Señor al reino de la tierra:
Un grito: El grito del Señor se menciona en las Escrituras; por ejemplo, cuando los muros de Jericó cayeron (Josué 6:20). Hay otras menciones y en los Salmos se nos exhorta a expresarnos en alta voz al Señor. En estos días de restauración que Dios ha restaurado una expresarse en alta voz a Su pueblo - este grito que sale de lo más íntimo; es muy ungido y viene con el poder en respuesta a la presencia manifiesta de Dios en medio de nosotros.

La voz de un arcángel: El único arcángel que conocemos de las Escrituras es Miguel, y la única mención que conocemos de Miguel está en Judas 9 cuando le dice a Satanás: "El Señor te reprenda", mientras disputaba el cuerpo de Moisés. Esto es significativo: como la iglesia de los últimos días se prepara para la venida del Señor, tendremos la autoridad para reprender a Satanás en el nombre del Señor y verlo sujetarse y huir.

La trompeta de Dios - esto es mencionado en el Antiguo y Nuevo Testamento. El sonido de las trompetas aparecen en Josué 6:20 junto con el grito. Es significativo que Dios haya restaurado el uso del shofar en estos días. El sonido de la trompeta en medio de los santos es muy ungido y nos está preparando para la trompeta de Dios, que dará a conocer la venida del Señor.

Los muertos en Cristo resucitarán primero

Según las Escrituras, la resurrección de los muertos tiene lugar en el reino de la tierra. Los que han muerto en la fe están esperando en el cielo para volver a la tierra cuando Jesús venga, porque la resurrección de la carne no tiene lugar en el cielo. Este es un misterio que debe ser considerado. Del mismo modo que la resurrección de Jesús de entre los muertos debía tener lugar en la tierra, así también los muertos en Cristo tendrán que volver a la tierra para recibir sus cuerpos resucitados (1Ts 4:16b).

Nosotros, los que estamos vivos

Al mismo tiempo que los muertos en Cristo resucitan en sus cuerpos resucitados, los santos que están vivos en la tierra, en la venida del Señor, seremos arrebatados juntamente con los muertos en Cristo, "en las nubes para recibir al Señor en el aire y así estaremos siempre con el Señor " 1Ts 4:17.
Pablo confirma que la resurrección tiene lugar en la venida del Señor, "Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos en Cristo serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida " 1Cor.15:21-23.

¿Cómo resucitan los muertos?

Y "¿Con qué cuerpo vienen?" (1Cor.15: 35). Los muertos son resucitados en un cuerpo de incorrupción (v.42); el cuerpo resucitará en gloria y poder (v.43). "Se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual" (v.44a).
"El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. Cual el terrenal, tales también los celestiales. Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial "1Cor 15:47-49. ¡Vamos a llevar la imagen del celestial! ¡Vamos a ser como Él ¡(1 Juan 3:2)!
"Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco corrupción hereda la incorrupción" 1Cor.15:50. Hermanos esto es la enseñanza increíble! Esta es la palabra del Señor! Esta es la esperanza de la resurrección y que tiene lugar en la venida del Señor.
"He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados" 1Cor 15:51-52.

Hay un juicio en Su venida

Pablo exhorta a la iglesia de Tesalónica "vosotros que sois atribulados, daros reposo dar" (2Thess.1: 7a). Esta iglesia había estado sufriendo persecución y tribulación, pero Pablo les promete que Dios los liberará al castigar al opresor "cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo" 2Ts 1:7b-8.
El juicio de los impíos y los que se niegan a obedecer el evangelio finalmente tendrá lugar en la venida del Señor "los cuales sufrirán pena de eterna perdición excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder" 2Ts.1:9. Esto es muy grave y debemos ser conscientes de este importante aspecto del juicio eterno. Jesús nos dijo en Mateo 24 que su venida será "como en los días de Noé" (v.37). Ellos, los malos, los incrédulos, los desobedientes, "no sabían hasta que vino el diluvio y se los llevó a, así será también la venida del Hijo del Hombre" (v.39). El juicio tiene lugar en la venida del Señor.

¡Cuándo será el juicio?

Las Escrituras dicen: "los cuales sufrirán pena de eterna perdición... cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron por cuanto nuestro testimonio sido creído entre vosotros)" 2Ts 1: 9-10. El juicio de los impíos y la glorificación de los santos ocurren el mismo día. Hemos aprendido de 1 Corintios 15: 51-52 que los santos serán glorificados en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta. También hemos aprendido de 1 Tesalonicenses 1: 7-10 que los impíos serán procesados " ese día".

Corrección de un error

Muchos han enseñado desde 1 Tesalonicenses 4:17 que el arrebatamiento para recibir al Señor en el aire [Note en el aire, no en el cielo] se refiere en realidad a que el Señor viene y vuelve al cielo con la iglesia. No hay nada en este pasaje de Tesalonicenses que sugiera tal interpretación. Cuando la Escritura está escrito en un lenguaje claro no hay necesidad de interpretación. Como se ha dicho "En el principio era el verbo, no una interpretación '.
Tales maestros luego usan Mateo 24:40-41 para probar su teoría del rapto. Una vez más en el contexto de la enseñanza del Señor Jesús, Su venida será como en los días de Noé.

Así será en los días de la venida del Hijo del Hombre.

Sólo hay una venida

Es llamado en griego, parusía, y el significado de esta palabra es muy poderoso. Citamos de la Palabra de riqueza en La Biblia Espíritu Filled Life, dada en 1 Corintios15:23, en relación con la palabra parusía.
El término técnico que significa la segunda venida de Jesús, nunca fue utilizado para describir su primera venida [en la carne]. Parusía era originalmente el término oficial para la visita de una persona de alto rango, sobre todo un rey. Era una llegada que denotaba la presencia permanente de quien llegaba. La llegada del Mesías glorificado sugiere una residencia permanente con su pueblo glorificado.

¡La venida del Señor, la resurrección de los muertos, y la glorificación de los santos, sucederá en el reino de la tierra, en ese mismo día!


New Booklets

My Gospel

Philippians