*** JUNIO 2016***

TRADUCCIÓN: ALBERTO FLÓREZ-GRANADOS

LA OBEDIENCIA A LA GRAN COMISIÓN

El establecimiento de una escuela como la de Tiranno

Nuestra experiencia actual aquí en Australia, en la base de Toowoomba es el de un pleno compromiso con el Evangelio, y con la comunión de los hermanos. Nos hemos comprometido con el fortalecimiento de la base de operaciones y el establecimiento lo más fielmente posible, del funcionamiento de una escuela como la de Tirano, en Toowoomba. Esto de acuerdo con la experiencia de Pablo en Hechos 19. Las Escrituras dicen que Pablo, "se apartó de ellos [la sinagoga, y los que hablaban mal de los del Camino] y se separó a los discípulos, discutiendo cada día en la escuela de uno llamado Tirano. Así continuó por espacio de dos años, de manera que todos los que habitaban en Asia oyeron la palabra del Señor Jesús, así judíos y griegos "v.9-10. Pablo era "discutiendo y persuadiendo acerca del reino de Dios" v.8. [Asia se refiere a la provincia de Roma, de la cual Éfeso era la capital; Tiranno se dice que es un hombre de Éfeso que tenía una escuela o una sala de conferencias en la que el apóstol Pablo razonaba diariamente durante dos años.]

¿Qué es una escuela de Tirano?

Establecer un centro de discipulado y formación para que los discípulos pudiesen ser equipados y enviados a ministrar la palabra ha estado en nuestros corazones durante muchos años. En cierta medida, esto ha ocurrido, muchos equipos han salido a las naciones desde la base de nuestro ministerio Shiloh en Toowoomba.
Desde 1999, hemos desarrollado un centro de entrenamiento aquí en nuestra base de Toowoomba, hemos ofrecido escuelas de formación intensiva [cada escuela de dos a doce semanas], por lo general dos veces al año. También hemos ofrecido capacitación a nivel ministerial de tiempo parcial los días jueves, y una vez al mes tenemos un día de enseñanza y entrenamiento especial. Sin embargo, en los últimos años, hemos desarrollado un discipulado de tiempo completo y de entrenamiento, y hermanos comprometidos han llegado a Shiloh para ser discipulados y entrenados.

Además del entrenamiento de los días jueves, de la formación mensual de los sábados y las escuelas intensivas, también ofrecemos al menos tres clases de discipulado por semana, los discípulos participan en los cursos establecidos para el conocimiento y la comprensión de la palabra de Dios, y, a su vez, predicar, enseñar y ministrar a otros. Nuestro discipulado es muy práctico, a los discípulos se les asignan tareas de ministeriales de acuerdo con su nivel de formación.
Somos multifuncionales, ofrecemos escuelas de formación en otras ciudades de Australia ocasionalmente, y en ciudades de diferentes países. El fruto de este tipo de escuela de Tiranno es el hecho de que haya muchas escuelas apostólicas en funcionamiento en diversas naciones, que muchos sean enseñados y entrenados en la doctrina y la práctica apostólicas. Algunos de los cursos están disponibles en internet, lo cual ha demostrado ser una forma muy efectiva de hacer discípulos, proporcionando la enseñanza por este medio.
Los equipos que han sido entrenados están llegando ahora a muchas naciones y la doctrina se está extendiendo.

Llegar hasta una provincia entera

El resultado del ministerio concentrado de Pablo en Éfeso en hacer discípulos y formar ministros, fue que toda la provincia de Asia llegó a escuchar la palabra del Señor Jesús. Pablo mismo no salió de la ciudad durante dos años. Por lo tanto, se deduce que fueron los discípulos, incluyendo a hombres como Timoteo, que salieron de la escuela de formación, predicaron y enseñaron, rindieron cuenta de su labor, recibieron un refuerzo, y regresaron, hasta que la provincia entera fue llena de la doctrina.

En 2 Timoteo 2: 2 Pablo exhorta a Timoteo para asegurarse de que esté entrenando y equipando a otros para la obra del ministerio, pero no sólo eso, sino para asegurarse de que los ministros que Timoteo forme impartan lo que han aprendido a "hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros". Timoteo habría recibido gran parte de la formación a que se refiere Pablo, cuando estuvo con Pablo en Éfeso.
Este versículo poderoso en 2 Timoteo nos da la pauta para un fecundo ministerio apostólico. Pablo se ha convertido en un apóstol más veterano, tanto en la experiencia práctica y en la recepción de mucha revelación, que transmite voluntaria y abiertamente a otras personas.

El modelo de la sucesión apostólica en la transmisión de la revelación

No es suficiente que el ministro haga solo la obra del ministerio, sino que también debe ser equipado para hacer a otros discípulos, capacitarlos, para que hagan con otros lo mismo en el ministerio. Esto sólo puede ocurrir de manera efectiva cuando la iglesia esté funcionando con el fin apostólico (1Cor 12:28, Efesios 4:11-13), ya que todos los cinco ministerios de Efesios 4:11 son necesarios para llevar la iglesia a la plena madurez.

Llenar la tierra con la doctrina

"Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar" Habacuc 2:14. Es el deseo de Dios que todos los hombres lleguen al conocimiento de la verdad (1Tim 2:4). Pablo le dijo a Timoteo que advirtiese a otros ministros "que no enseñen diferente ninguna otra doctrina" 1Tim 1:3. Jesús dijo: "Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió" Juan 7:16. Hemos de enseñar a los discípulos "que guarden todas las cosas que [yo Jesús] os he mandado" (Mateo 28:20).
En Hechos 5:28, los apóstoles fueron acusados por el sumo sacerdote, "¿No os mandamos no enseñaseis en este nombre? Y mira, que han llenado a Jerusalén de vuestra doctrina." ¡Qué maravilloso modelo debemos seguir, y poner en práctica: llenar todas las ciudades con el conocimiento de la doctrina de Jesús el Cristo!

El envío desde la base apostólica

En un momento determinado, uno de nuestros ministros estuvo en América del Sur durante muchos meses. Durante ese tiempo, otro equipo estuvo en la India durante tres semanas. Otro estuvo funcionando en Finlandia. Dos jóvenes de Finlandia quienes fueron entrenados en Shiloh en Toowoomba, desde entonces han ministrado en Rusia, Estonia, Albania, Letonia e Irlanda del Norte. Otro equipo visitó Uganda y Kenia durante tres semanas. Esta es una ilustración de cómo funciona una base apostólica: haciendo discípulos, formando obreros y enviando obreros a la cosecha.
En Australia, al mismo tiempo que todos los equipos estaban ministrando en el extranjero, había dos equipos que viajan a lo largo y ancho de la nación, ministrando el evangelio en muchos pueblos y ciudades, públicamente y de casa en casa.

Los discípulos deben enseñar y predicar

Aquellos que son enviados se sienten confiados en enseñar y predicar la palabra de Dios, y donde quiera se recibe la palabra los hermanos son animados, edificados y cambiados. Somos inspirados por el testimonio de los discípulos que crecieron bajo los apóstoles en Jerusalén. Cuando llegó la persecución y tuvieron que salir de Jerusalén, "los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando la palabra" (Hechos 8:4). La meta de hacer discípulos consiste en levantar obreros para ser enviados que puede predicar la palabra.

Después de ser entrenados

Mientras tanto seguimos en la base de operaciones con clases intensivas y sesiones de entrenamiento con los discípulos reunidos con nosotros. A través de este trabajo de discipulado y entrenamiento intensivos, hemos sido refrescados en nuestro compromiso con la Gran Comisión, y hemos llegado a comprender de manera más clara la conducta del discipulado.
Tenga en cuenta que las clases de discipulado simplemente no es totalmente el discipulado. El discipulado es el proceso mediante el cual llevamos al nuevo creyente a la madurez y luego entrenarlo y enviarlos de dos a la obra del ministerio.
El envío no necesariamente significa ir a un lugar diferente, sino que también ser enviado a ministrar en la base local. En Hechos 1: 8, Jesús dijo que deberíamos ser Sus testigos en Jerusalén [en el lugar donde vivimos], en Judea [nuestra región], en Samaria [otra región a la que es posible que no querramos ir], y a todo el mundo [a todas
partes]!

COMPONENTES NECESARIOS DE TODO DISCÍPULO

Dios nos ha dado cuatro palabras que resumen el compromiso de un discípulo y proporcionan una disciplina en la cual crecen los discípulos. Ha habido una clarificación y un creciente compromiso con la meta de discipulado, el cual consiste en llegar a todas las naciones con el evangelio.
Las cuatro palabras son
• Compromiso
• Sumisión
• Responsabilidad (Rendir cuentas)
• Apostolado

1) Compromiso con Jesús el Cristo. Una vez que llegamos a la fe en Jesús el Cristo debe haber el compromiso de seguirle. Nuestro compromiso con Jesús el Cristo, creer en Él es la única base para convertirse en discípulo. Una vez que hemos llegado al compromiso de la fe en Jesucristo, entonces debemos obedecer al llamado. "Seguidme y os haré pescadores de hombres. Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron" Mateo 4:19-20.
Después de haber hecho este compromiso necesitamos permanecer fiel a ese compromiso, se enseña a continuación, se es entrenado, y luego se es enviado. Tenemos la bendición de tener un número de discípulos que se han unido comprometidamente con nosotros en Toowoomba para ser discipulados y entrenados para convertirse en ministros de la palabra.

2) Sujeción. Todos en el cuerpo de Cristo deben estar en sujeción. El discípulo, bíblicamente hablando, se somete al maestro [rabino]. Dicha sujeción es en primer lugar totalmente a Dios, pero entonces es por la fe en Dios que nos sujetamos a los líderes con quienes Dios nos ha colocado, para ser discipulado.
Además, la sujeción es el uno al otro en el cuerpo - nadie tiene una exclusiva relación "especial", sino todos se sujetan en el cuerpo, se respetan y aprecian plenamente entre sí (Efesios 5: 21; 1 Pedro 5: 5). De hecho cada uno de nosotros tiene una relación especial con Jesús porque Él es un Dios tan personal, pero Su meta para nosotros no se puede alcanzar sin ser un miembro activo de Su cuerpo
Sin embargo, a través de la restauración del espíritu y el poder de Elías, Dios nos ha dado gracia en tener padres y madres en el cuerpo, y el desarrollo de unas verdaderas relaciones padres / hijos. Esto proporciona un entorno familiar y todo discípulo pueda saber que es recibido, amado, aprobado y apreciado por lo que son y honrados por su compromiso de servir a Jesús el Cristo.

Estar en sujeción significa:

Estar en sumisión significa que estemos dispuestos a ceder y rendir nuestra voluntad, nuestras propias agendas, nuestros propios planes y prioridades, de modo que seamos libres para hacer la voluntad de Dios, no comprometido.

3) Responsabilidad. Hay algunos testimonios sorprendentes de la responsabilidad en las Escrituras que incluyen: la forma en la cual el Tabernáculo fue construido: "Y Moisés hizo conforme a todo lo que el Señor le había mandado, por lo que hicieron" (Ex 39:16, ver también versículos 17-26); las instrucciones que Jesús dio a los discípulos para llevar el pollino para Su propósito (Lucas 19:28-35); y los discípulos al regreso de su misión en Lucas 10:17.
Responsabilidad significa informar. Los apóstoles Pablo y Bernabé después de su primer viaje apostólico regresaron con el propósito de rendir cuenta a la base en Antioquía que los envió, y "habiendo llegado, y reunido a la iglesia, cuan grandes cosas había Dios hecho con ellos, y como había abierto la puerta de la fe a los gentiles" Hechos14:27.
Somos responsables de nuestro tiempo, de nuestro comportamiento, de nuestra fidelidad. Significa estar dispuesto a hacer lo que se nos pida, incluyendo alcances prácticos y tareas.

4) Apostolado. Consiste en el envío de discípulos entrenados para salir a realizar la obra del ministerio. Apostolado significa ser enviados en la autoridad del mandato apostólico de Jesús a Su iglesia en Mateo 28: 18-20. Esto también se refleja en el envío de los 70 en Lucas 10:1. Informaron de nuevo diciendo: "Señor, hasta los demonios se nos sujetan en tu nombre" (v.17).
Los que son enviados son los que han completado algún nivel de formación y se han formados, disciplinados en su compromiso, en su sujeción y en la práctica de la rendición de cuentas.

¡Voluntario!

El compromiso, la sumisión y la rendición de cuentas son todos voluntarios "Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder" Salmo 110:3a.
En la medida en que caminemos a la luz de estas palabras, el Espíritu Santo que va delante de nosotros y nos guía, es la medida en que vamos a ser fructíferos al hacer la obra del ministerio. El fruto del verdadero discipulado es el envío apostólico de obreros a la cosecha. ¡Los obreros son enviados! Los discípulos son enviados a hacer la obra.
Queremos animar a donde quiera que se encuentre, a considerar de nuevo, "¿Está usted haciendo lo que Jesús dijo que hiciésemos:" Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones" Mateo 28:19a '

TIEMPO DE COSECHA

"Entonces Él les dijo: « La mies es mucha, pero los obreros pocos; Por lo tanto, orad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies "Lu.10: 2. [véase también Mateo 9: 37-38]. Esta es la época de la cosecha, y queremos tener en cuenta dos palabras de esta increíble instrucción que Jesús nos dio.

1) La palabra obreros - SC # 2040. . Ergates del griego, ergo, raíz de la palabra - trabajar o ir a trabajar Ergates significa un Trabajador; en sentido figurado, un maestro. Traducido como obrero [10x], trabajador (s) [6x]. Esta palabra se usa para referirse a los trabajadores del campo; un trabajador en general; falsos apóstoles y maestros malos, siervo de Cristo.
Esto es muy interesante cuando nos fijamos en Hebreos 5:12, "Porque aunque a estas alturas ya deberían ser maestros...". El Señor Jesús espera que todos Sus hijos sean discípulos y luego enviados a la cosecha. El trabajo de la cosecha es compartir la palabra de Dios. Todo miembro del cuerpo de Cristo ha de ser discipulado y capacitado para compartir la palabra de Dios. Esta es la obra de la cosecha.

2) La palabra enviar - SC # 1544. Ekballo griego, significa expulsar [literal o figurativamente]
Traducido como echar fuera [45x], lanzar [11x], y enviar [3x], y varios otros, tales como, echaron fuera, a la expulsión, lanzaré para enviar.
Esta no es la palabra apostello sino una palabra muy diferente. No es una palabra suave; es una palabra contundente fuerte. Se utiliza en el contexto de echar fuera demonios. Se sugiere que Jesús nos va a empujar hacia fuera a la cosecha. Él no nos invita, sino más aún, nos obliga.

¿Qué aprendemos acerca de la cosecha desde estas dos palabras? Aprendemos que:
• La cosecha es ahora,
• Los obreros han de ser arrojados a la cosecha ahora
• El trabajo de los obreros es enseñar y predicar la palabra de Dios.

"No decís: vosotros" Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega ' He aquí, os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega" Juan 4:35.
Seamos como Isaías a la edad, que escuchó al Señor decir: "¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces [Isaías] dijo: 'Heme aquí, envíame a mí'" Isaías 6: 8. La tarea que el Señor le dio a Isaías no fue fácil. Lee Isaías 6: 9-13.
¡Es hora de tomar en serio el llamado de Dios! Es el momento de estar dispuesto de ir a la cosecha, trabajar y esforzarse en la palabra hasta que la cosecha haya sido cosechada.


LLENAR LA TIERRA

Desde el principio la intención de Dios para Su pueblo, hechos a Su imagen y semejanza, es llenar la tierra con los hijos piadosos que habrían de ser criados para ser como sus padres - a la imagen y semejanza de Dios. En Génesis 1:28 Dios da cinco pasos que son todos necesarios para cumplir Su propósito.

i. Ser fructíferos
ii. Multiplicarse
iii. Llenar la tierra
iv. Someterla
v. Dominarla

Paso número tres es "llenar la tierra". La tierra debe ser llena con buenos hijos que han sido llevados hasta la madurez. Entonces, como hijos maduros, que son para gobernar y reinar en la tierra por la gracia y por la fe, la obediencia a los mandamientos de Dios, es decir, los mandamientos de nuestro Señor Jesús Cristo. Como hijos que han de ser plantados en el mundo (Mateo 13:38), o como hemos aprendido de Lucas 10:2, lanzados hacia la cosecha.

Sólo entonces podremos someter al enemigo
y tener dominio en toda la tierra como Dios siempre ha deseado.

Paul Galligan


New Booklets

My Gospel

Philippians